Voluntarios recuerdan la visita del Papa Francisco

Una jornada de los voluntarios papales de la Diócesis, se desarrolló el pasado domingo 6 de mayo en las dependencias del Seminario Mayor San Pedro Apóstol.

El encuentro convocado por Monseñor Juan Ignacio González y la asistencia de alrededor de 40 voluntarios papales se centró en recordar los mensajes del Papa Francisco durante su visita a Chile.

No cabe duda que el paso del Santo Padre, ha reanimado y fortalecido la fe de muchas personas. Y todo lo vivido, decían los voluntarios “no podemos guardarlo para nosotros. Tenemos más que nunca la misión de continuar en “Servicio y Oración” por nuestra Iglesia para que haya muchos más frutos de esta visita”.

Además se dio a conocer, cómo a partir de enero, empieza a tomar forma y fuerza el Departamento de Juventud Diocesana, que con un proyecto de oración, formación y acción, confía en el crecimiento de una Pastoral Juvenil Diocesana. Y al alero de este Departamento, empieza a caminar también un equipo de servicio Diocesano, con la particularidad de estar abierto no sólo a los jóvenes de edad, sino también a adultos jóvenes y adultos con juventud acumulada.

No se podía dejar de agradecer todo lo vivido y tampoco, de unirnos como “Iglesia en estado de Oración” en estos tiempos de dificultad. Por lo que se realizó un momento de Adoración al Santísimo.

voluntarios2voluntarios3