IMG 0844D

Seminario “Protege tu Corazón” se desarrolló en la Diócesis

IMG 0844DTres días duró el Seminario de “Protege tu Corazón” donde profesores, apoderados, religiosas y sacerdotes aprendieron como manejar actitudes, situaciones o temas relacionados con el carácter de los adolescentes actuales y lograr así convertirse en monitores de este programa en Chile.

Las charlas fueron realizadas por los fundadores del proyecto: Juan Francisco Vélez y María Luisa Estrada de Vélez que viajaron especialmente para comenzar con la puesta en marcha de este trabajo en Chile y contaron con más de setenta inscritos presentes durante los 3 días que duró la actividad.

Protege tu corazón nació en Colombia en 1993 de mano de esta pareja de profesionales que alarmados por la falta de herramientas a la hora de enseñar a sus hijos sobre sexualidad pensaron introducir un programa educativo con una visión integral del amor y la sexualidad centrada en la persona, además de su aspecto biológico.

Este seminario fue organizado por la Diócesis de San Bernardo en conjunto con la Fundación Desarrollo y Protege tu Corazón.

IMG 0797   IMG 0801

IMG 0806   IMG 0818