cuasimodo1

Con fe se vivió Fiesta de Cuasimodo en la Diócesis

cuasimodo1Como cada en año en la Fiesta de la Divina Misericordia, numerosos cuasimodistas y fieles de todos los rincones de la Diócesis salieron en caballos, carretas y bicicletas para celebrar la tradicional fiesta de Cuasimodo.

La fiesta se inició desde tempranas horas de la mañana en las diferentes parroquias de la zona centro y sur de esta sede eclesiástica. Los sacerdotes bendijeron a los cuasimodistas, quienes tienen la misión de escoltar y custodiar el Santísimo Sacramento durante su recorrido por las casas de quienes más lo necesitan.

Los gritos de “¡Viva Cristo Resucitado!”, escoltaron a los presbíteros que visitaron e impartieron la sagrada comunión a los enfermos, ancianos e inválidos que se encontraban en sus hogares.

El cuasimodo es una celebración tradición de la zona central de nuestro país que se realiza el segundo domingo después de pascua. Actualmente es una de las celebraciones más reconocidas en Chile, incluso Juan Pablo II en su visita la declaró como “Verdadero tesoro del pueblo de Dios”.

cuasimodo2cuasimodo3cuasimodo4cuasimodo5cuasimodo6cuasimodo7