Este 27 de septiembre, Monseñor Juan Ignacio González en compañía de parte de la comunidad parroquial del Santuario del Sagrado Corazón de La Pintana y de su párroco Pbro. Darío Polanco bendijo una nueva explanada para la parroquia, además de una moderna cancha multiuso construidas durante los últimos meses gracias a la colaboración y el aporte de la Fundación San Carlos de Maipo y de la Diócesis de San Bernardo, edificaciones que prometen dar mayor espacio y comodidad a la comunidad parroquial.
A la actividad asistió el Jefe de Programas de la Fundación San Carlos de Maipo, Raúl Perry y la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro quién durante todo el procesos se mostró muy comprometida con la nueva mejora.
La explanada dotada de luminaria solar y asientos de concreto se levantó a un costado de la Parroquia La Ascensión del Señor, donde los fieles de la comuna podrán reunirse y organizar con actividades y clases al aire libre. Además, el proyecto contempló la construcción tras el templo, de una nueva canchas de fútbol que permitirá a la parroquia contar con más áreas de recreación para los jóvenes de la comunidad.