soliddest

Mes de la solidaridad en la Diócesis de San Bernardo

soliddestDurante todo el mes de agosto el Obispado de San Bernardo realizará una serie de actividades que estarán a cargo de la Pastoral Social Caritas, las que se enmarcan en el mes de la solidaridad y que además están encaminadas en la senda de las orientaciones pastorales entregadas por Monseñor Juan Ignacio González el pasado 13 de julio.

Viernes 18 de agosto
Día de San Alberto Hurtado. 16:00 hrs. Seminario “Inmigrantes, Realidad y Desafíos Pastorales”.
Este Seminario tiene como destinatarios principales a todos los agentes pastorales de nuestra diócesis (Diáconos, catequistas, agentes pastorales de las Caritas Parroquiales, profesores de Religión) con el propósito de conocer un poco más de esta realidad “la inmigración”, realidad que el Obispo pide atender en sus Orientaciones Pastorales 2017-2022 recientemente entregadas.

Domingo 20 de agosto
Día de San Bernardo. 16:00 hrs Misa de Renovación del Compromiso con los más Necesitados.
Misa presidida por Monseñor Juan Ignacio González en que se invita a todos los agentes de Pastoral Social Caritas de la diócesis en la que se bendecirá y hará entrega de petos de Caritas a los nuevos agentes pastorales que se suman al servicio de los más pobres en sus respectivas parroquias.

Sábado 26 de agosto
Tradicional Cena solidaria con personas en situación de Calle a las 18:00 hrs. Sede de Caritas (J.J. Pérez 965, San Bernardo).
Esta es la mejor instancia para entregar al más necesitado no solo un plato de comida, sino también una palabra y la compañía. Coordinada por la Pastoral Social Caritas y apoyada por distintos voluntarios de la comunidad parroquial de San Bernardo.

¡Participa activamente en el servicio a los más necesitados!

afiche seminario inmigrantes V copy