destobspapa

Monseñor Juan Ignacio González comparte enseñanzas del Papa Francisco

destobspapaDurante nueve días los obispos de Chile se reunieron en el Vaticano con los distintos organismos y congregaciones en el marco de la Visita Ad Limina, en esa oportunidad Monseñor Juan Ignacio González destacó que en esta reunión El Santo Padre Francisco los recibió en un dialogo profundo y distendido a todos. “Hablamos con plena confianza de todo, de nuestros logros y nuestros problemas y recibimos muchas palabras de orientación para nuestro trabajo en Chile” escribió.

El prelado también comentó la especial conexión con el Sumo Pontífice cuando en un momento pudo acercarse para plantearle la difícil situación en que viven cientos de sacerdotes que trabajan en sectores difíciles del país, con grupos de personas en riesgo social y con problemas de adicción:”Queridos sacerdotes, ayer con mi celular, grabamos al Santo Padre este breve mensaje dirigido a los sacerdotes que están en lugares especialmente difíciles. Teníamos en cuenta a todos los que les corresponde trabajar en lugares muy complicados, con violencia, droga y otros males sociales que algunas veces nos afligen y nos hacen más duro el trabajo pastoral. Pensaba, especialmente, en lo que están en nuestra poblaciones en la parte urbana de nuestra diócesis. Se los mando con cariño y agradecimiento” comentó el obispo de San Bernardo. Ver el video aquí.

Con esta situación nos hace recordar el momento único que logró el Obispo de San Bernardo el año 2014 cuando tuvo la audiencia con el Papa Francisco, donde le entrega un sentido mensaje sobre las vocaciones sacerdotales para los jóvenes. Ver video aquí

Finalmente, terminada la visita y ya de vuelta en nuestra diócesis Monseñor Juan Ignacio González ha transmitido en dos ocasiones las enseñanzas que les entregó el Papa Francisco estando en Roma, a través de dos columnas publicadas en la revista diocesana que compartimos con ustedes.

1) Columna Revista Mes de Mayo
2) Columna Revista Mes de Junio