pablodest

Juan Pablo II, 30 años de su visita a Chile

pablodestEste 2017 se cumplen 30 años de aquella llegada tan esperada por el pueblo cristiano, la llegada del mensajero de la Paz.
Durante el mes de abril Chile entero recuerda con cariño un acontecimiento que forma parte de la historia de nuestro país: la visita del entonces Sumo Pontífice Juan Pablo II, el único Papa que ha pisado tierra chilena hasta el día de hoy.

El 1 de abril de 1987 el Santo Padre llega al aeropuerto Arturo Merino Benítez, en Santiago y comienza una visita que duraría 6 días en los que recorrió distintas ciudades de nuestro país. En esas ocasiones tuvo la oportunidad de reunirse con muchas personas que con fe llenaron cada sitio donde él se encontraba.

Temas como: la paz, el trabajo y la familia fueron parte de las discursos leídos por el sumo Pontífice quién se encontraba realizando su 33.er viaje apostólico en Latinoamérica.

En este aniversario, la Diócesis de San Bernardo ha creado distintos especiales que recordarán tan destacada visita y que esperan mantener en la memoria de los más jóvenes este hito histórico, a través de material audiovisual y de una misa de conmemoración.

Misa Aniversario en la Catedral de San Bernardo

El domingo 2 de abril en la Catedral de San Bernardo Monseñor Juan Ignacio González celebrará una misa aniversario a las 12 del día, por los treinta años de la visita de San Juan Pablo II a Chile.
Los asistentes tendrán la oportunidad de ver la reliquia del Santo Padre que forma parte del patrimonio de la Diócesis y que será exhibida durante la eucaristía.

Programa especial Canal ISB

“Un Santo en Chile”

Monseñor Juan Ignacio González en compañía de Monseñor Camilo Vial, obispo emérito de Temuco y Jaime Antúnez director de la revista Humanitas, conversan sobre la visita del Sumo Pontífice Juan Pablo II a Chile, y hacen un recorrido por los temas más importantes planteados por el Papa en esa oportunidad. Conducido por el Periodista y director de Main! Comunicación Mauricio Figueroa, este especial será transmitido el sábado 1 y domingo 2 de abril desde las 20.00 horas, por la señal abierta del canal ISB.

Canal ISB On Line

Revista Iglesia en San Bernardo

La revista diocesana mensual a preparado un especial con los extractos de los discursos de San Juan Pablo II, el que ha sido acompañado por imágenes de la visita del Santo Padre. Podrá solicitarla durante la primera semana de abril.

Revisa la Revista en línea

Radio Franja celebra a San Juan Pablo II

“No tengáis miedo de mirarlo a él”

Desde el lunes 3 y hasta el jueves 6 de abril desde las 10 de la mañana, Leticia Rodrígues conducirá una hora de programa radial que repasará extractos de los discursos que realizó San Juan Pablo II en su visita a Chile y analizará toda la visita del Santo a Chile.

Escucha Radio Franja aquí.