sbdojor 1

Diócesis continua en el camino de la Prevención

sbdojor 1El pasado sábado 22 de octubre, agentes pastorales, sacerdotes y personal de las parroquias: Nuestra Señora de los Dolores, Divino Maestro, Nuestra Señora de Lourdes, Nuestra Señora del Carmen, San Ignacio de Loyola, Nuestra señora del Rosario, San Bernardo y San Camilo de Lellis, participaron de la jornada de Prevención de abusos sexuales y promoción de ambientes sanos y seguros en la Iglesia.

El encuentro impartido por la Comisión Diocesana de Prevención de Abusos del Obispado de San Bernardo, se desarrolló, en el Auditorio del Colegio Inmaculada Concepción en la comuna y contó con las exposiciones de Monseñor Juan Ignacio González, Obispo de San Bernardo; Padre Eric González, Promotor de Justicia de la Diócesis y la Sra. Sigal Rodríguez, abogada del tribunal Eclesiástico de San Bernardo.

Estas jornadas son parte de la aplicación de las Líneas Guía Cuidado y Esperanza, para la Prevención de abusos y la promoción de ambientes sanos, es decir procedimientos claros y coordinados en el manejo de los casos de abuso, tanto para asistir a las víctimas como para formar a la comunidad eclesial en la protección de los menores de edad.

sbdojor 2 sbdojor 4