WhatsApp Image 2016-08-06 at 13.33.50

Mons. Juan Ignacio González: “Seamos diligentes y preparémonos para la prevención”

WhatsApp Image 2016-08-06 at 13.33.50

La Jornada busca aplicar Las Líneas Guías entregadas por la Conferencia Episcopal de Chile donde se explica la  formación de ambientes sanos y seguros en las parroquias.

Una nueva Jornada de Prevención de abusos sexuales y promoción de ambiente sano y seguro en la Iglesia, organizado por la Comisión Diocesana de Prevención de Abusos del Obispado de San Bernardo se realizó este 6 de Agosto en la Parroquia Corpus Christi de Alto Jahuel.

Más de un centenar de agentes pastorales, catequistas y trabajadores de las  parroquias y capillas de los sectores de Huelquén, Alto Jahuel y Hospital,  participaron y  escucharon atentamente de las charlas dictadas por Mons. Juan Ignacio González, Pbro. Eric González y la Abogada Sigal Rodríguez.

En la oportunidad, Mons. Juan Ignacio Gonzáles destacó el trabajo en conjunto que debe realizar la iglesia y sus fieles para la prevención de abusos, recalcando la importancia de la formación de quienes más tarde se convertirán en terceros activos dando paso a conformar ambientes sanos y seguros.

La diócesis de San Bernardo durante este 2016 ha logrado reunir e implementar este programa  a más del 70% de  trabajadores y educadores de las distintas parroquias  que la conforman.

WhatsApp Image 2016-08-06 at 13.34.04WhatsApp Image 2016-08-06 at 10.41.59

A continuación algunas breves palabras de los expositores de la Jornada: