La Jornada busca aplicar Las Líneas Guías entregadas por la Conferencia Episcopal de Chile donde se explica la formación de ambientes sanos y seguros en las parroquias.
Una nueva Jornada de Prevención de abusos sexuales y promoción de ambiente sano y seguro en la Iglesia, organizado por la Comisión Diocesana de Prevención de Abusos del Obispado de San Bernardo se realizó este 6 de Agosto en la Parroquia Corpus Christi de Alto Jahuel.
Más de un centenar de agentes pastorales, catequistas y trabajadores de las parroquias y capillas de los sectores de Huelquén, Alto Jahuel y Hospital, participaron y escucharon atentamente de las charlas dictadas por Mons. Juan Ignacio González, Pbro. Eric González y la Abogada Sigal Rodríguez.
En la oportunidad, Mons. Juan Ignacio Gonzáles destacó el trabajo en conjunto que debe realizar la iglesia y sus fieles para la prevención de abusos, recalcando la importancia de la formación de quienes más tarde se convertirán en terceros activos dando paso a conformar ambientes sanos y seguros.
La diócesis de San Bernardo durante este 2016 ha logrado reunir e implementar este programa a más del 70% de trabajadores y educadores de las distintas parroquias que la conforman.
A continuación algunas breves palabras de los expositores de la Jornada: