oschi home

Organización de seminarios de Chile se reúnen en San Bernardo

oschi homeCon el tema “Las Líneas Guía Cuidado y Esperanza, sobre la prevención de abusos de menores, en el proyecto formativo de nuestros seminarios”, se desarrolló en las dependencias del Seminario Mayor San Pedro Apóstol, el LXXIV Encuentro de Formadores de Chile, OSCHI.

La jornada contó con la asistencia de los sacerdotes rectores de los seminarios de Chile, que se congregan para conversar sobre la formación humana, espiritual y pastoral de los seminaristas, y en esta oportunidad abordar el tema de abuso sexual de menores por parte de clérigos y la manera de formar a los seminaristas en este esencial tema para la vida de la Iglesia.

Asistieron a este encuentro Mons. Alejandro Goic, presidente de Consejo Nacional de prevención de abusos; Monseñor René Rebolledo, Presidente de la Comisión Episcopal de Seminarios y Monseñor Juan Ignacio González, Obispo de la Diócesis de San Bernardo

La Organización de Seminarios de Chile (OSCHI) es una instancia que reúne a los rectores y formadores de los nueve Seminarios Diocesanos del país que se dedican a la formación del futuro clero de la Iglesia. Año tras año, estos sacerdotes se reúnen en distintos lugares para evaluar la marcha de la formación y plantear las mejoras necesarias.

Los Seminarios que componen la OSCHI son: San Pablo de Rauquén (Talca), San Pedro (San Bernardo), Santísima Trinidad (San Felipe), San Fidel (Villarica), Santos Ángeles Custodios (Santiago), Santo Cura de Ars (La Serena), Cristo Rey (Rancagua), Seminario Metropolitano (Concepción) y San Rafael (Valparaíso).

oschi2oschi3oschi4