hospital home

Médicos participan de encuentro sobre la objeción de conciencia

hospital homeMonseñor Juan Ignacio González junto a un panel de doctores participó de la III Jornada por la vida, instancia en el cual se abordó el tema “Objeción de Conciencia”

El encuentro realizado en la sala cero del Hospital Parroquial de San Bernardo contó con la asistencia del personal médico, administrativo y estudiantes de dicho recinto asistencial.

En su exposición sobre conciencia y verdad, Monseñor Juan Ignacio González señaló que “La enseñanza de la fe no es contraria a la razón. La objeción de conciencia es muy distinto a la desobediencia a la ley, no es que uno diga yo no voy a cumplir esta ley, esto puede ser una consecuencia de la objeción de conciencia. La norma prevé que yo puedo realizar una aborto o prevé que puedo ser objetor de consciencia, porque mi conciencia me indica que yo no puedo someterme a esta conducta porque la encuentro contraria a mi manera de pensar más profunda”.

Las demás exposiciones estuvieron a cargo del Dr. Luis López, Director Médico del Hospital Parroquial de San Bernardo; Dr. Guillermo Arenas, médico jefe UPC y Presidente del Comité de Ética; Padre Pietro Magliozzi, Director Pastoral de la salud CECH; Álvaro Ferrer, abogado y Jaime Rodríguez, Gerente del HPSB.

[widgetkit id=55]