inmaculada home

135 años de la Pascua de la Madre Paulina Von Mallinckrodt

inmaculada homeCon una Catedral repleta de toda la comunidad escolar del Colegio Inmaculada Concepción en San Bernardo se celebró un nuevo aniversario del fallecimiento de su fundadora, la Madre Paulina Von Mallinckrodt.

La Eucaristía fue presidida por Monseñor Juan Ignacio González y concelebrada por su capellán, Padre Boris Messina, contó con la asistencia de la Alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, y las hermanas de la Inmaculada Concepción.

Al inicio de la ceremonia un grupo de alumnos ingresó con la imagen de la Madre Paulina, que estuvo apostada a un costar del altar, al igual que una reliquia, un canasto y devocionario de la religiosa.

Con esta ceremonia litúrgica la comunidad religiosa y escolar recordó con oración a su fundadora.

Biografía
Madre Paulina Von Mallinckrodt, Fundadora de la Congregación de las Hermanas de la Caridad Cristiana, nace el 3 de junio de 1817 en Minden, Westfalia. A los 18 años consagra su vida a Dios. El 21 de agosto de 1849 funda la Congregación de las Hermanas de la Caridad Cristiana, Hijas de la Bienaventurada Virgen María de la Inmaculada Concepción con tres compañeras más. A fines de década de 1870 la persecución religiosa terminó en Alemania y las Hermanas pudieron volver desde Bélgica a su patria donde prosiguieron con su obra. La Comunidad había crecido en integrantes y en misiones durante los años de opresión. La Madre Paulina volvió a Paderborn después de su viaje a América en 1880. A los pocos meses, ante el dolor de las Hermanas, la Madre Paulina enfermó gravemente de neumonía y murió el 30 de abril de 1881. S.S. Juan Pablo II la beatificó el 14 de Abril de 1985.