Educar en la fe, misión de los docentes de religión en la Diócesis

Con la tradicional Misa de envío, los profesores de religión de la Diócesis dieron inicio al Año Académico 2016.

La ceremonia litúrgica presidida por Monseñor Juan Ignacio González y concelebrada por el Pbro. Rodrigo Bulboa Vilches; Vicario Episcopal para la Educación, en la Catedral de San Bernardo, contó con la asistencia de numerosos docentes, quienes realizaron su profesión de fe.

En su homilía el Obispo de San Bernardo instó a los profesores a seguir en la labor educativa de la transmisión de la fe a los niños y jóvenes de las Diócesis.

Luego, los presentes renovaron su profesión de fe y firmaron la denominada “Misión Canónica”; con ella, los pedagogos adhieren a todo cuanto la Santa Madre Iglesia manda, enseña y proclama; recibiendo luego el envío del Sr. Obispo a la misión, condición indispensable para el ejercicio de la docencia como profesor de Religión Católica, para proclamar el Evangelio en las aulas a los niños y jóvenes a fin de dar cumplimiento con el mandato de nuestro Señor Jesucristo.