direc

Directores de todo Chile reciben formación en prevención de abusos

direcAcogiendo la invitación del encuentro del cuerpo directivo y provincial de la red de Colegios de la congregación de la Inmaculada Concepción a lo largo de todo Chile, la Comisión Diocesana de Prevención de Abusos del Obispado de San Bernardo, impartió una jornada formativa a todos los presentes.

La reunión desarrollada en el Auditorio del colegio Inmaculada Concepción en San Bernardo, contó con la asistencia de más de 70 profesionales de la educación, a los cuales se les ahondó en la a aplicación de las Líneas Guía Cuidado y Esperanza, para la Prevención de abusos y la promoción de ambientes sanos, es decir procedimientos claros y coordinados en el manejo de los casos de abuso, tanto para asistir a las víctimas como para formar a la comunidad eclesial en la protección de los menores de edad.

Las exposiciones estuvieron a cargo de Monseñor Juan Ignacio González, Obispo de San Bernardo; Padre Eric González, Promotor de Justicia de la Diócesis y la Sra. Sigal Rodríguez, abogada del tribunal Eclesiástico de San Bernardo, quienes abordaron los temas Elementos fundamentales para la comprensión del abuso sexual y su abordaje en la Iglesia; Abordaje del Abuso Sexual desde la Justicia Canónica – Civil; Abuso sexual en la Iglesia Universal y Chilena: el camino hacía el Cuidado y la esperanza y la Prevención del Abuso sexual.

Los presentes se mostraron muy satisfechos con las intervenciones, ya que estos lineamientos junto a los protocolos escolares, servirán para aunar esfuerzos en la prevención del abuso sexual en los colegios y cómo actuar frente a ello.

 

[widgetkit id=43]