Portada

San Bernardo en el camino de la prevención de abusos y promoción de ambientes sanos

PortadaEste sábado 14 de noviembre se inicia en la Diócesis de San Bernardo la aplicación de las Líneas Guía Cuidado y Esperanza, para la Prevención de abusos y la promoción de ambientes sanos, es decir procedimientos claros y coordinados en el manejo de los casos de abuso, tanto para asistir a las víctimas como para formar a la comunidad eclesial en la protección de los menores de edad.

Esta primera jornada que abarcará las parroquias San Ricardo; Las Ascensión del Señor; Ntra. Sra. del Huerto y Jesús Buen Pastor de la Zona de la Pintana, se realizará durante dos sábados en el Colegio Almendral, y contará con la asistencia de catequistas, agentes pastorales, voluntariado y personal contratado, teniendo como finalidad implementar el programa de la formación para la prevención de abusos y protección de menores de edad, la promoción de ambientes sanos y seguros en la Iglesia Católica.

Las exposiciones estarán a cargo Padre Eric González, Secretario Canciller y Promotor de Justicia; Sigal Rodríguez, Abogada: Mónica Illanes del Tribunal Eclesial y el equipo de Fundesa integrado por Víctor Hugo Ojeda y María Eugenia Leiva, quienes participaron de la segunda jornada de formación de formadores en materia de prevención de abusos dictada por la Conferencia Episcopal de Chile, además se sumaron las periodistas Carolina Echeverría y Ámbar Álvarez del Departamento de Comunicaciones, conformándose así en la Diócesis de San Bernardo un equipo que trabajará en esta materia.
.