misa11

“Ustedes son la luz del mundo”

misa11Recordando las palabras de San Alberto Hurtado, señaló Monseñor Juan Ignacio González a los cientos de estudiantes que asistieron a la Misa de proclamación del Santo Chileno como Patrono de la Educación en la Diócesis de San Bernardo.

La ceremonia litúrgica celebrada en la Iglesia Catedral, contó con la asistencia de las delegaciones de los establecimientos educacionales tantos particulares, municipalizados y subvencionados, además de autoridades civiles de la comuna.

La imagen de San Alberto Hurtado, apostada a un costado del altar presidió la Eucaristía en la cual se le nombró patrono de la Educación.

En su homilía Monseñor Juan Ignacio señaló que “Los mayores son la memoria de la Iglesia, nos recuerdan lo que hay que hacer. Ustedes son el futuro en la Iglesia. Estos son los dos puntos más importantes que hay que apoyar hoy en la vida del mundo. La gente mayor y los jóvenes. Por eso nuestra vicaria y en la Diócesis se da tanta atención particular a cada uno de ustedes y en sus colegios, no solamente en la clase de religión en la clase de religión que es una parte, sino que en la formación en general”.

“Ustedes son la luz del mundo, son el futuro de la patria y de la iglesia” destacó al leer algunos fragmentos del discurso de San Alberto Hurtado a los jóvenes en el Cerro San Cristóbal en el año 1938.

Los alumnos que repletaron el templo, participaron con respeto, devoción y alegría de la Eucaristía, presidida por Monseñor Juan Ignacio González y concelebrada por los sacerdotes capellanes; el coro del Colegio San Bernardo Abab estuvo a cargo de la música de la ceremonia que culminó con la solemne bendición y los estandartes de los colegios presentes apostados en el Altar Mayor.

[widgetkit id=27]