paine

Devoción, fe y alegría en la fiesta patronal en Valdivia de Paine

paineComo es tradicional se conmemoró la fiesta de Nuestra Señora del Rosario, en la Parroquia de Valdivia de Paine, la cual goza de esta advocación, la tradicional semana de las misiones, que culminó con una extensa procesión.

La fiesta, que duró una semana, finalizó este domingo 11 de octubre, con la celebración de la Eucaristía presidida por el Pbro. Ennio Nalli, párroco del lugar y que contó con la asistencia de las cofradías de bailes religiosos y fieles del lugar.

La imagen de la Virgen del Rosario apostada en el frontis del templo, le rindieron honores las cofradías de bailes religiosos y un número importante de huasos a caballo desfilaron delante de ella.

Luego se dio inicio a la multitudinaria procesión con la Patrona de la localidad de Valdivia de Paine, cientos de fieles acompañaron con cánticos y rezos el extenso recorrido por la zona.

[widgetkit id=23]