legion

Legión de María conmemora un nuevo aniversario

legionEn el día en que la Iglesia celebró la Natividad de María, Monseñor Juan Ignacio presidió la Eucaristía con que la Legión de María de la Diócesis conmemoró un nuevo aniversario.

Hasta la catedral de San Bernardo llegaron las legionarias para celebrar los 94 años desde el nacimiento de la Legión de María.

La Legión de María se encuentra presente en casi la totalidad de las parroquias que componen la Diócesis de San Bernardo. Es una organización apostólica de laicos en la Iglesia Católica con más de 10 millones de miembros activos y millones de auxiliares en el mundo, nació en Dublín, Irlanda el 7 de setiembre de 1921. Las oraciones legionarias se rezan ya en 125 lenguas distintas. Ha sido aprobado por los 6 últimos Papas y fue endorsada por el Concilio Vaticano II.

El nombre de Legión de María obedece a que el espíritu de la organización quiere ser el mismo de la Virgen Santa María. Ella es la reina de los Apóstoles, porque fue la primera en presentar a Cristo ante los hombres.

[widgetkit id=17]