jornada web

Segunda Jornada de Prevención de Abusos a Menores en San Bernardo

jornada webEl encuentro que lleva por título “Promoción de ambientes sanos y seguros”, tiene por finalidad la presentación de las Líneas Guías Cuidado y Esperanza, publicadas por la Conferencia Episcopal de Chile y que entraron en vigencia el pasado 16 de Julio.

La cita dirigida a directores de colegios, orientadores, profesores, parvularias, catequistas, agentes de salud y de la pastoral social, se realizará durante la mañana de este lunes 3 de agosto en el Salón Nemesio Antúnez, de la Gobernación Provincial del Maipo.

Con el fin de proponer, orientar, y la búsqueda de un trabajo en conjunto, el Obispado de San Bernardo junto a la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo, la Ilustre Municipalidad, el Hospital Parroquial y la Fundación Desarrollo, han organizado este segundo encuentro de prevención de abusos sexuales a menores y la promoción de ambientes sanos y seguros.

Las exposiciones estarán a cargo del Padre Eric González, Promotor de Justicia de la Diócesis; Valeska Tapia, Psicóloga de la Corporación de Educación y Salud de San Bernardo; María Eugenia Leiva, Matrona del Hospital Parroquial San Bernardo; Padre Pietro Magliozzi m.i., Miembro de la Comisión Nacional Pastoral de la Salud.

El encuentro tiene como finalidad renovar el compromiso y la determinación de que en la Iglesia y en la sociedad nos encontremos en espacios sanos y seguros para todos, especialmente los más vulnerables.

Se contará con la presencia de Mons. Juan Ignacio González, y de autoridades civiles para continuar con el trabajo en común a favor de la sociedad chilena.