Diócesis de San Bernardo celebró el día de la Virgen del Carmen y rezó para que en Chile se proteja la vida

Gran cantidad de fieles participaron de las actividades organizadas en los distintos decanatos.

Desde muy temprano comenzaron las festividades que honraron a la Virgen del Carmen, Patrona de Chile en la Diócesis de San Bernardo. La celebración de Eucaristías y procesiones en las comunas de Buin, Paine, Pirque, Calera de Tango, La Pintana y el Bosque alegraron el ambiente de oración para la Santísima Madre de Dios, gracias a los distintos bailes religiosos y cuasimodistas que participaron con toda la devoción a su patrona.

En la Parroquia Santísima Trinidad la celebración comenzó en la noche del 15 de julio, con una vigilia en la Colegio San Francisco de Asís, organizada por la Asociación de Bailes Religiosos quienes al cumplir media noche dedicaron bailes, cantos y música a la Carmelita.

Por su parte, Monseñor Juan Ignacio González celebró la santa eucaristía en la localidad de Alto Jahuel, específicamente en la Parroquia de Corpus Christi, acompañado de gran cantidad de fieles que también participaron previamente en una procesión por las calles del sector.

En este año donde la defensa de la Vida ha sido una constante en las distintas parroquias de la comunidad  y a la espera de la visita de la imagen de la Virgen Misionera en agosto, las oraciones estuvieron enfocadas en que en nuestro país no se apruebe la ley de aborto y que se proteja por sobre todo la vida frente a cualquier otra decisión.

vdcpch 1vdcpch 2vdcpch 3vdcpch 6vdcpch 7vdcpch 8vdcpch 9vdcpch 10vdcpch 12