guia 4

Diócesis de San Bernardo analiza Líneas Guía de Conferencia Episcopal

guia 4Este 28 de mayo el clero de la Diócesis de San Bernardo en su reunión mensual en el Seminario San Pedro Apóstol analizó el texto: “Cuidados y Esperanza. Líneas Guía de la Conferencia Episcopal de Chile para tratar los casos de abusos sexuales a menores de edad” y la Bula “Misericordiae Vultus” con la que el Papa Francisco ha convocado el Jubileo Extraordinario de la Misericordia.

En el encuentro donde participó Mons. Juan Ignacio González, se informó a través de una síntesis el contenido del escrito entregado por la Cech el pasado miércoles, en la que destaca la claridad y coordinación que entrega el documento en la conducción de los casos de abuso y a su vez especialmente, la implementación de sistemas de prevención eficaces para garantizar ambientes sanos y seguros que contribuyan a la protección y a favorecer el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes en las parroquias y comunidades.

El texto fue revisado por la Santa Sede y su versión final fue aprobada en la 109ª Asamblea Plenaria de la Cech y comenzarán a regir desde el 16 de julio del presente año, entregando mayor apoyo y agilidad al proceso después de la denuncia.

Finalmente los presbíteros se abocaron a analizar en profundidad la Bula publicada por el Papa Francisco, proponiendo y organizando actividades que se desarrollarán a finales de año cuando el Jubileo extraordinario comience.