El pasado domingo 19 de abril se realizó la fiesta de cuasimodo en la Parroquia Santa Trinidad, celebración que llevó la santa comunión a enfermos, inválidos y ancianos de todo el sector sur de San Bernardo.
La jornada comenzó muy temprano con la misa celebrada por el padre Matías Pérez en la capilla Santa Matilde en la villa Los portales en compañía de sus fieles y de un gran número de cuasimodistas.
Al finalizar la eucaristía, el padre subió a la carreta que lo llevaría a recorrer gran parte de la comuna, escoltado por caballos, carretas e incluso automóviles adornados para Cuasimodo que transitaron por los sectores de Nos, Lomas de Mirasur, Villa las Alamedas y Villa las Palmeras IV, donde en su mayoría enfermos y adultos mayores postrados pudieron recibir a Jesús en sus hogares como manda la tradición.
Esta costumbre se remonta a los tiempos de la colonia cuando los jinetes acompañaban a los sacerdotes, que se desplazaban en carruajes, para que no fueran asaltados.
Las Parroquias San José Patriarca de Buin, Nuestra señora de la Reconciliación de la Pintana y San Marcos del bosque también celebraron con mucho entusiasmo el Cuasimodo.