0cuaresmaweb

Con celebración del Miércoles de Ceniza se dio inicio a la Cuaresma

0cuaresmawebCientos de fieles asistieron a la Misa que inicia el tiempo de Cuaresma en espera de vivir la Semana Santa, solemnidad que fue celebrada en la Catedral de San Bernardo.

La ceremonia fue presidida por el Padre Mario Bernal, Vicario General de la Diócesis, quien citó el mensaje que el Papa Francisco señaló para este tiempo litúrgico, donde los fieles durante 40 días vivirán el ayuno, la oración y la limosna.

“Como señaló el Papa Francisco, no debemos caer en la globalización de la indiferencia, La indiferencia hacia el prójimo y hacia Dios es una tentación real también para los cristianos. Por eso, necesitamos oír en cada Cuaresma el grito de los profetas que levantan su voz y nos despiertan. El sufrimiento del otro constituye un llamado a la conversión, porque la necesidad del hermano me recuerda la fragilidad de mi vida, mi dependencia de Dios y de los hermanos”, afirmó el Padre Mario Bernal.

Después de la homilía, los fieles fueron bendecidos con cenizas impuestas en la frente como signo de penitencia, bajo la frase “en polvo eres y en polvo te convertirás”, que recuerda la caducidad y fragilidad de la vida humana.

1cuaresmaweb2cuaresmaweb3cuaresmaweb

4cuaresmaweb6cuaresmaweb