Misioneros comienzan trabajos en Diócesis de San Bernardo

Durante el mes de enero comenzaron las misiones de verano en la Diócesis de San Bernardo, en la cual destacó el trabajo de Capilla País y Movimiento de Vida Cristiana.

En El Bosque, un grupo de jóvenes de la organización Capilla País, del proyecto pastoral de la Universidad Católica, están construyendo la Capilla Cristo Redentor para la comunidad, idea que nació por la necesidad demográfica del sector y la imposibilidad de la gente de compartir su fe.

Joaquín Cubillos, jefe de zona de Capilla País, explica que detrás de estas misiones, también hay una respuesta al llamado del Papa, de “salir de sí mismos e ir a las periferias, periferias geográficas y a las existenciales geográficas para anunciar a Jesús y hacer conocer su mensaje”.

En este proyecto hay involucrados veinte voluntarios, pero el objetivo es construir cincuenta capillas en distintas ciudades del país. Los primeras diez son en Santiago, Monte Patria, Valparaíso, San Bernardo, Doñihue, San Fernando, Talca, Linares, Los Volcanes y Curanilahe.

Por otro lado, en el Liceo de Maipo, el Movimiento de Vida Cristiana reunió a setenta jóvenes con la finalidad de restablecer el vínculo de la gente con la Parroquia, llevar el mensaje del Evangelio y reforzar la fe. Esta misión tiene una duración de ocho días, en los cuales se realizan obras de teatro y charlas y además talleres para jóvenes, señoras y niños, entre otros. Hace ya tres años que el movimiento viene a Maipo a misionar y aseguran que cada año es un nuevo reto.

Beatriz Mira, jefe de zona, señaló que “la idea nace de la necesidad de la gente del movimiento por encontrarse con Dios y amar de forma infinita. Desde aquí surgen varios proyectos y uno de ellos es misionar, actualmente nos encontramos en Viñedos, Villa Arturo Prat, Tierras del Maipo, Sagrada Familia y las villas alrededor”.