1Hospital

Monseñor bendice nuevo Sistema de Imagenología

1HospitalEl día jueves 18 de diciembre, Monseñor Juan Ignacio González bendijo el nuevo Sistema de Digitalización de Imágenes del Hospital Parroquial de San Bernardo, primero en la Red de Salud Sur.

El Obispo señaló que “nos alegramos hoy de poder bendecir esta nueva sección del Departamento de Imagenología de nuestro hospital, digital, algo ostentoso, novedoso y es el sistema más moderno de la zona”.

El Sistema de Digitalización, que busca fortalecer y agilizar la atención de pacientes, y mejorar la rapidez de diagnósticos, reemplaza la antigua placa de radiografía y proporciona una imagen de alta definición que se puede grabar en un CD, lo que permite traspasar información a otros dispositivos para que el médico la pueda visualizar desde cualquier lugar. Esta tecnología, además, mejora la calidad de la imagen sin la necesidad de repetir el examen.

Monseñor Juan Ignacio también destacó la labor del personal que trabaja en el hospital, afirmando que “nos alegramos de todo el empeño que han puesto los doctores en la dirección del hospital y todo el cuerpo médico, el personal auxiliar y enfermeras, porque todas estas cosas implican cambios de mentalidad, cambios de forma de pensar, pero siempre en beneficio de nuestros hermanos y también en la capacidad de llegar al que está impedido de tener estas tecnologías “.

Finalmente, se proyecta que el Hospital Parroquial continúe remodelándose en servicio de los más necesitados, y de esta forma, transformarlo en un hospital de calidad para todos.

2Hospital3Hospital4Hospital5Hospital6Hospital