obispoeeuu2

Obispo de Estados Unidos visita Diócesis de San Bernardo

obispoeeuu2El Obispo auxiliar de Brooklyn, Octavio Cisneros, se encuentra en nuestro país con la finalidad de compartir experiencias y métodos de trabajo, instancia que forma parte del calendario de actividades con las diferentes Iglesias de Sudamérica.

En este contexto, Monseñor Juan Ignacio González presidió la Misa por los 435 años de la fundación del Pueblo de Maipo, la cual fue concelebrada por el obispo Octavio Cisneros, para quien fue una ceremonia especial, debido a que la Diócesis de Brooklyn aportó en la reconstrucción post terremoto (2010) de las Parroquias Inmaculada Concepción en Maipo y Virgen del Rosario en Valdivia de Paine.

“Fue una experiencia muy particular, que muchas veces no se ve en EE.UU., donde la fraternidad, el trabajo en equipo y el amor a la Virgen es muy llamativo. El templo es el signo de la fe para los fieles, y esto se refleja en la alegría de la gente al ver su Iglesia después de 400 años en buen estado, es grato ver el trabajo que se hizo después del terremoto”, afirmó Monseñor Cisneros, quien además es Vicario de Asuntos Hispanos de la Diócesis de Brooklyn.

Finalmente, visitó la Catedral de San Bernardo, sus dependencias y  la cripta donde reposan los restos de Monseñor Orozimbo Fuenzalida, Don Domingo Eyzaguirre y siete veteranos de la Guerra del Pacifico, para dejar un mensaje a la Diócesis, señalando que “ya sea un terremoto, problemas a nivel personal, familiar o cualquier sufrimiento, la esperanza en Dios siempre debe estar con nosotros. En mi visita me llevo la alegría que se tiene después de una gran tristeza por el terremoto, los templos se reconstruyeron porque Dios siempre está con nosotros, él no nos abandona”.

obispadoeeuu1obispadoeeuu3