virgen3

Fieles peregrinan junto a la Virgen del Carmen

virgen3En una extensa procesión  en honor a la Madre de Dios en el Día de la Oración por Chile durante la tarde del domingo 28 de septiembre, instancia que tuvo como recorrido las principales calles y avenidas de San Bernardo.

La ceremonia fue presidida por el Padre Mario Bernal, Vicario de la Diócesis, quien junto a los sacerdotes y religiosos se congregaron en la Parroquia María Reina de los Ángeles, desde donde se inició la peregrinación junto a la Patrona de Chile.

El calor poco importó, para que las principales arterias sambernardinas fueran colapsadas con banderas, estandartes y  bailes religiosos de las diferentes zonas de la diócesis, captando la atención de numerosos transeúntes que se apostaron a las calles.

Finalmente, y luego de un extenso recorrido lleno de oración, música y danza, la procesión culminó en el frontis de la Iglesia Catedral, lugar en el cual el Padre Mario Bernal, junto a cientos de feligreses, rezaron la oración de consagración a la Virgen del Carmen, que culminó con los gritos de ¡Viva la Virgen del Carmen! ¡Viva la Patrona de Chile!

virgen7virgen6virgen2virgen5virgen4virgen1