Procesion2

Invitación Día de la Oración por Chile

Procesion2Publicamos la carta de Monseñor Juan Ignacio González invitando a los fieles y comunidades parroquiales de la Diócesis, a la procesión diocesana del Día de la Oración por Chile que se realizará el próximo domingo 28 de septiembre a las 16:00 horas, desde la parroquia María Reina de los Ángeles, en Avda. Colón calle Ducaud.

Queridos hermanos y hermanas:

El domingo 28 de septiembre de 2014 es el “Día de Oración por Chile”. Como ya es tradicional, en ese día tendrá lugar la Procesión en honor de la Virgen del Carmen, Reina y Patrona de Chile. Este año la Procesión partirá desde la parroquia María Reina de los Ángeles, en Avd. Colón calle Ducaud, a las 16.00, hasta la Iglesia catedral, en nuestra Plaza de Armas. Están todos invitados, junto a nuestras parroquias y movimientos. ¡María nos espera!

Siempre es necesario orar y pedir a Dios que bendiga a nuestra Patria, pero, ello se hace más urgente en tiempos de mayores dificultades y desafíos. En particular, quisiera pedir a todos orar por la gran intención diocesana de este año: las vocaciones a la vida sacerdotal y religiosa. A ella agreguemos tres intenciones precisas.

En primer lugar, es necesario orar al Señor para que ilumine a todos aquellos que tienen sobre sus hombros la responsabilidad de guiar el país y darnos leyes que sean justas y que respeten la identidad cristiana de la Nación. En particular, quisiera que todos juntos pidamos al Señor que libere a nuestra Patria del mal del aborto, es decir, que aseguremos y defendamos siempre y bajo cualquier circunstancia la vida de la persona humana desde el primer instante de la concepción hasta su muerte natural.

En segundo lugar, hemos de pedir al Señor, por intercesión de la Señora del Carmen, que la paz llegue a tantos corazones que creen que con la violencia podremos progresar hacia una sociedad más justa. También en el ámbito internacional los hechos de violencia y conflicto se han hecho presentes de manera dolorosa, con la muerte de miles de personas, de forma que el Papa Francisco ha señalado que pareciera que enfrentamos una nueva guerra a nivel mundial.

En tercer lugar, oremos por la familia, formada por un hombre y una mujer, en la cual nacen y se educan los hijos y particularmente para que se respete y promueva siempre en nuestra legislación la institución del matrimonio, sin que, injustamente, se equiparen a ella otro tipo de uniones de hecho, sea entre personas de distinto como de igual sexo.

Hermanos y hermanas, caminemos alegres acompañando con oraciones y cantos a la Virgen del Carmen, Reina y Patrona de nuestra Patria, recordando que Ella es la omnipotencia suplicante. “María es nuestra mediadora, por ella recibimos, ¡oh Dios mío! tu misericordia, por ella recibimos al Señor Jesús en nuestras casas. (SAN BERNARDO, Hom. en la Asunción de la B. Virgen María, 2, 2)

Con mi afectuosa bendición
+ Juan Ignacio, Obispo de San Bernardo