Se realiza IV Jornada Nacional de Prevención de Abusos a Menores de Edad

jornada1El encuentro cuenta con la presencia de Monseñor Juan Ignacio González; de Monseñor Alejandro Goic; Monseñor Horacio Valenzuela y de representantes de las Diócesis de San Bernardo, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Ovalle, Valparaíso, Santiago, Melipilla, Rancagua, Curicó, Talca, Linares, Chillán, Concepción, Los Ángeles, Puerto Montt, Aysén y Punta Arenas.

La jornada que este año lleva el título “Cuidado y Esperanza”, se prolongará hasta el jueves 28 de agosto contempla la asistencia de sacerdotes, religiosas, religiosas y laicos a cargo del tema de prevención de abusos en sus respectivas sedes eclesiásticas a lo largo de Chile.

El encuentro se realiza en el Centro de Espiritualidad Loyola y los objetivos para este año contemplan desarrollar un programa formativo que aborde los principales aspectos de la temática de abuso sexual en la Iglesia y la sociedad, nivelando y profundizando, mediante el aporte de expertos, la experiencia y el conocimiento de los participantes. También, se busca compartir los avances, limitaciones y desafíos del camino realizado por la Iglesia en Chile, en relación a la prevención de abusos sexuales a menores de edad; junto con profundizar en los desafíos comunicacionales, personales e institucionales, que la temática nos presenta.

Este encuentro se desarrolla todos los años, desde 2011, fecha en la que se creó el Consejo.