hospital1

Reunión de coordinación para la reconstrucción de Hospital Parroquial de San Bernardo

hospital1El encuentro se realizó este martes 22 de junio en las oficinas de la Municipalidad de la comuna.

La cita contó con la presencia de la Alcaldesa Nora Cuevas; Monseñor Juan Ignacio González; el Consejero Regional Claudio Bustamante; concejales; los integrantes del Secplac, Roberto Fernández y Mario Báez.

En representación del centro asistencial se encontraban Jaime Rodríguez, Gerente General; su Director Médico Luis Navarro, el Doctor Héctor Cabezas, además de los representantes de las diferentes aéreas del Hospital.

La reunión es el punto departida para la coordinación del histórico Hospital Parroquial de San Bernardo, que t ras el terremoto del 27F, el 40% de la infraestructura del histórico hospital quedó con daños estructurales, siendo el más afectado el sector más antiguo de dicho recinto asistencial, construido con adobe y que tiene alrededor de 116 años de antigüedad. Los daños obligaron a reubicar las salas de maternidad, las de pacientes intermedios, cirugías de hombres y el sector de rayos a otros espacios dentro del inmueble.

En febrero de este año el Consejo Regional Metropolitano (Core) aprobó un proyecto de $4.997.913 millones de pesos, lo que permitirá hospital2reconstruir el emblemático recinto asistencial en un 45%. La infraestructura hospitalaria, que sufrió graves daños estructurales producto del terremoto del 27F, quedará así en condiciones de prestar un mejor servicio a la comunidad.