corpus1

Fieles de la Diócesis salieron a las calles a conmemorar la Solemnidad de Corpus Christi

corpus1En una extensa peregrinación, Jesús Sacramentado peregrinó por las calles de San Bernardo.

Con devoción los asistentes dieron testimonio público de su fe en la tradicional procesión del Corpus Christi que se realizó este domingo en la Diócesis, y la cual se llevó a cabo en la Zona de San Bernardo y del Maipo.

Por su parte, en el Seminario Mayor San Pedro Apóstol se congregaron a las 16:00 horas, los fieles que participaron de la romería que abarcó las principales arterias de la comuna y que a pesar del frío imperante acompañaron con rezos y cantos.

El recorrido con Jesús Sacramentado, fue escoltado por los bailes religiosos, que con su música y danza le rindieron tributo y acompañaron el peregrinar de Monseñor Juan Ignacio González, sacerdotes, religiosas y feligreses, que con pañuelos en alto acompañaron el recorrido.

Este año destacó la participación de los jóvenes que usaron poleras y chapitas que decían: “No Aborto No” y “Sí a la Vida No al Aborto”.

El trayecto culminó en la Catedral de San Bernardo, con la bendición de Monseñor Juan Ignacio a todo el pueblo fiel.

Por su parte, en la Vicaría del Maipo, los fieles se congregaron en el frontis de la parroquia Santos Ángeles Custodios en Buin, para luego dar inicio a la tradicional procesión del Corpus Christi, por las principales arterias de la localidad de Buin con el Santísimo Sacramento.

corpus2corpus3corpus4corpus5corpus6corpus7corpus8corpus9