imagen1

SÍ A LA VIDA… NO AL ABORTO

imagen1Actualmente nuestra legislación chilena, Defiende y Protege la vida del Niño No Nacido; esto por ejemplo, lo observamos en el Código Civil Chileno y las Normas Reglamentarias del Ministerio de Salud, que reconocen “Ser Personal”, y tutelan los “Derechos”, a los niños en su etapa gestacional; entre los cuales, por supuesto destaca, el derecho a la vida y a la protección de esta…Código Civil Chileno.

Art. 75. La ley protege la vida del que está por nacer. El juez, en con-secuencia, tomará, a petición de cualquiera persona…, todas las providencias que le parezcan convenientes para proteger la existencia del no nacido, siempre que crea que de algún modo peligra…

Decreto 216 Ministerio de Salud 2003.
Art. 1. “Tampoco podrá rechazarse la inhumación (entierro) o incineración del producto de la concepción que no alcanza a nacer, respecto del cual se ha extendido un certificado médico de defunción…”

Art. 2. “Respecto de los nacidos y fallecidos, así como de aquellos productos de la concepción que no alcanzaron a nacer, corresponderá al médico tratante o al profesional que asistió el parto según el caso, extender el certificado médico de defunción… cualquiera sea su peso o edad gestacional…”

Ley Núm. 20.379…
Art. 9.- Créase el subsistema de Protección Integral de la Infancia, denominado “Chile Crece Contigo”, cuyo objetivo es acompañar el proceso de desarrollo de los niños y niñas que se atiendan en el sistema público de salud, desde su primer control de gestación y hasta su ingreso al sistema escolar, en el primer nivel de transición o su equivalente.

En nuestra nación se pretende “despenalizar el aborto”… las tres grandes razones que se esgrimen son:
• Aborto por inviabilidad del niño en gestación, por ejemplo por malformación.
• Aborto por peligro de vida de la madre.
• Aborto en caso de violación.

En ningún caso el aborto es una solución, por esto debemos formar nuestra conciencia y estar dispuestos a defender “El Don de la Vida” dando los argumentos necesarios para esto. Chile NO NECESITA una “Ley de Aborto”, porque todos los casos con los que se argumenta a favor; ya tienen solución.

PRINCIPIOS
Jamás se puede hacer el Mal para conseguir un Bien.
• El Mal no se vence con el Mal, el Mal se vence con el Bien.
• El “V” mandamiento de la ley de Dios dice: “No Mataras”, lo cual implica cuidar nuestra Vida y la de los demás.
• La “Persona Humana” y la “Dignidad y Derechos” que posee, comienzan desde el primer instante de la concepción, hasta la muerte natural.
• La “Persona Humana” es una realidad que no está en dependencia de la “Integridad Corporal”, ni de la “Apariencia Humana”, de lo contrario un hombre “mutilado” o “desfigurado”, a causa de una enfermedad o accidente, sería menos “Persona Humana” y menos “Digno” y con menos “Derechos”… Lejos de nosotros pensar tal cosa.
El “Ser Personal” es manifestativo de la naturaleza racional y volitiva del hombre, la cual radica en el alma que es inmaterial y espiritual.
• El primero de los “Derechos Humanos” es el “Derecho a la Vida”.
La “Vida Humana” “Vale” no por su “Utilidad” o por su “Eficiencia”, sino que “Su Valor radica en sí misma”, de lo contrario, cuando una “Persona Humana”, por razón de la enfermedad o vejez, deja de ser productiva, deja de generar recursos, perdería su “Valor y sería desechable”.
El “Valor de la Vida Humana” es en sí mismo, infinitamente más valioso que un diamante de gran tamaño, infinitamente más valioso que una vida pobre, infinitamente más valioso que una vida con dolor.
• Debemos hablar siempre de “Niño”… del “niño que está por nacer”, del “niño no nacido”, del “niño en su etapa embrionaria”, del “niño en su etapa fetal”.
El “Niño no nacido” es sujeto de todos los derechos, particularmente el “Derecho a la Vida”, porque es una persona humana, es un ser personal.
La “Libertad” es la capacidad que tiene el “Hombre Racional y Volitivo de elegir entre bienes, escogiendo el “Bien Mayor”.
Escoger entre “Bien y Mal” es un acto de “Libertinaje”, es decir, un mal uso de la libertad.
El “Mal” nunca es objeto de elección, por eso cuando el “Hombre” escoge “el mal”, lo hace por “La Apariencia de Bien” que posee.
• La palabra “Terapéutico” es de raíz griega que significa “Curación”, “Remedio”.

CASOS
1. Los “Derechos Reproductivos de la mujer”.
R. Falso, esos derechos no existen, lo que existen son los “Derechos Reproductivos de los Padres”… Una mujer sola, no puede engendrar, un hombre solo no puede engendrar; sí así fuera no sería mujer, ni hombre, sino hermafrodita.

2. Que respeten mi “Libertad de decidir si tengo al niño o no”.
R. Falso, la “Libertad” es solo para escoger entre bienes nunca para escoger un mal. El Aborto que es el “Asesinato de un niño no nacido” ES INTRÍNSECAMENTE MALO… Jamás se puede atentar contra la Vida de un Inocente y menos contra la Vida un Niño en Gestación.

3. “Yo soy dueña de mi cuerpo”.
R. Falso, no eres dueña sino “Administradora” de tu cuerpo… no puedes, ni debes hacer lo que quieras con él.

Cualquier persona en su sano juicio si te observa que…
• Te quieres matar… eso es suicidio; te lo impide.
• No comes… eso es anorexia; te alimenta.
• Comes mucho… obesidad; te pone a dieta.
Si no puedes hacer lo que quieras con tu cuerpo, menos aún puedes hacerlo con el de tu prójimo.
• Quieres matar a otro… eso es homicidio, asesinato; te lo impedimos.

4. “Yo tengo derecho a decidir si tengo un hijo o no”
R. Verdadero; porque si te obligan, eso podría ser una violación. Pero ese derecho lo tienes solo antes de engendrar, una vez que engendras se acaba porque ya engendraste y comienza tu “Deber” de proteger “Al Niño que engendraste”.

5. “Aborto Terapéutico”…
R. Falso, el Aborto que es un “Asesinato”, jamás podrá ser “curativo”, ni “medicinal”. El Aborto Mata.

6. “Necesitamos la Ley de aborto”, porque ¿cómo llevar un niño muerto en el vientre nueve meses?
R. Falso, porque si el niño está muerto y se retira del vientre, no es aborto y el personal sanitario puede actuar.

7. “Necesitamos la Ley de aborto”, porque ¿si el niño no tiene cerebro, cómo llevarlo nueve meses si sabemos que morirá?
R. Falso, porque si el niño morirá, como es mi hijo, tengo la obligación de acompañarlo en ese proceso por doloroso que sea.

8. “Necesitamos la Ley de aborto”, porque si el embarazo continua la madre morirá.
R. Falso…, mamá… si para vivir necesitas un trasplante de corazón… ¿se lo sacarías a tu hijo para que tú vivieras y él muriera?
Somos uno de los países del mundo con la tasa más baja de mortalidad materna del mundo. El riesgo de morir por aborto en Chile es de 0,046 / 100.000 mujeres de 15 a 49 años (1 en 200.000) o sea casi inexistente.

9. “Necesitamos la Ley de aborto”, porque el embarazo es fruto de una violación.
R. Falso, es mi hijo no lo puedo matar; es un ser humano no lo puedo matar; es una persona no lo puedo matar… de lo contrario, TU que eres la madre, pasas de ser víctima a ser una Victimaria, y peor que el agresor que te violentó… él, no te quitó la vida, y tú… ¿se la quitarías a tu hijo?.

Solución… la adopción y un acompañamiento psicológico a la madre violentada.

 

VICARÍA DE LA FAMILIA
Vicario para la Familia
Pbro. Robin Alejandro Sáez Osses.
E-mail: padrerobin@gmail.com
Cel. 9 541 61 18
Dirección: J.J. Pérez 965
Cas. 320. S. Bernardo.
Fono: 2 858 73 54.