Una campaña ha iniciado el Obispado de San Bernardo a través del Departamento de la Pastoral Social Caritas para recolectar ropa y artículos de aseo personal, para los damnificados del incendio que afectó a cientos de personas en Valparaíso. Descargar comunicado
En un mensaje enviado a los fieles de la Diócesis, Monseñor Juan Ignacio González, señala que “Una vez más hermanos de nuestra Patria se ven afectados por una tragedia de enormes proporciones que requiere de una generosa, rápida y ordenada respuesta de todos. Nosotros como diócesis de San Bernardo nos hemos comunicado con la diócesis de Valparaíso a través de la Pastoral Social Caritas local y hemos acordado, previa consulta de las necesidades más urgentes y escasas, ayudar con ropa interior y artículos de aseo personal”.
Toda la ayuda será recibida en el Obispado de San Bernardo (Freire 516, San Bernardo) y luego llevada directamente al Obispado de Valparaíso para su distribución, por lo cual la ropa de interior debe ser nueva y diferenciada por sexo y talla (hombre, mujer, niños). Todo debidamente indicado en el exterior de una bolsa idealmente transparente. Lo mismo con los artículos de aseo personal.
También se ha dispuesto una cuenta corriente para quienes puedan o prefieran ayudar por esta vía. La cuenta es del Obispado de San Bernardo, Nº 188-11111-05 del Banco de Chile.
Además el Obispo de San Bernardo destaca que “Sabemos que nuestros hermanos necesitarán de nuestro apoyo por bastante tiempo, mucho más de lo que durará la cobertura periodística, por eso el llamado es a perseverar en la ayuda y a estar atentos a nuevas necesidades que pudieran surgir con el paso de los días y meses”.
“Por último, un llamado a no tratar de acudir directamente a las zonas afectadas sin la debida coordinación con el Obispado de Valparaíso, la cual se realizará por medio de la Pastoral Social Caritas de San Bernardo”.
Recepción de la Ayuda
Departamento de Pastoral Social Caritas San Bernardo
Freire 516, San Bernardo
Teléfono: 28591137 anexo 226