terremoto iquique

Colecta extraordinaria para Nuestros Compatriotas del Norte

terremoto iquiqueEn todas las misas de precepto que se celebren el día sábado 12 de abril y Domingo de Ramos, o en la semanas siguientes durante el mes de abril, se hará una segunda colecta al final de la misa, cuyo resultado se informará oportunamente y se enviará directamente al Obispado de Iquique.

Publicamos el mensaje enviado a los sacerdotes, religiosas y fieles de la Diócesis de San Bernardo, Monseñor Juan Ignacio González.

Colecta Extraordinaria para Nuestros Compatriotas del Norte

Queridos hermanos y hermanas:
La tragedia ocurrida a raíz del terremoto en el norte del país, debe servirnos para remover nuestras conciencias e ir en ayuda de los hermanos y hermanas que sufren.

He conversado telefónicamente en varias oportunidades con Monseñor Guillermo Vera Obispo de Iquique y me ha referido el ambiente de temor, pero también de solidaridad, que existe en las ciudades y localidades afectadas. Como se sabe, la diócesis de Iquique ha sufrido graves daños en algunas de las estructuras y templos, lo que hace difícil la atención espiritual en los templos afectados.

También muchas familias se encuentran sin casa y pasando momentos de mucho agobio. Si bien se ha organizado la ayuda por parte de los organismos públicos y privados, nosotros como diócesis hermana, quisiéramos contribuir con un grano de arena a las dificultades que sufren nuestros compatriotas.

Con este objetivo, en todas las misas de precepto que se celebren el día sábado 12 de abril y Domingo de Ramos, o en la semanas siguientes durante el mes de abril, se hará una segunda colecta al final de la misa, cuyo resultado se informará oportunamente y se enviará directamente al Obispado de Iquique, según me lo ha solicitado Monseñor Guillermo Vera.

Agradeceré a todos expresar su generosidad y solidaridad con los que están sufriendo, mediante un aporte que signifique verdaderamente, un sacrificio por nuestros compatriotas.

Que el Señor bendiga la Semana Santa que estamos a punto de comenzar.

+ Juan Ignacio González Errázuriz
Obispo de San Bernardo