eloy1

50 años de Ministerio Sacerdotal celebró el Pbro. Eloy Castaldo

eloy1Al mediodía de este domingo 23 de marzo, el religioso de la Orden de San Camilo, presidió la Eucaristía en la que conmemoró sus Bodas de Oro sacerdotales.

En la parroquia San Camilo de Lellis, ubicado en San Bernardo, se congregaron numerosas personas para participar de la ceremonia. Además, se encontraban presentes Monseñor Juan Ignacio González; el Padre Kike Carbajal, Provincial de la Viceprovincia camiliana en Perú; sacerdotes; Sra. Nora Cuevas, Alcaldesa de San Bernardo y Sra. Orfelina Bustos, Concejal de la comuna.

Entre aplausos y muestras de cariño de los fieles presentes, el Padre Eloy recibió por parte de su congregación una casulla con la imagen de su fundador y la bendición apostólica de Su Santidad el Papa Francisco. La Municipalidad de San Bernardo, a través de su edil le hizo entrega de un presente y agradeció el trabajo del sacerdote con los enfermos y necesitados del sector.

Por su parte, Monseñor Juan Ignacio destacó los 50 años de ministerio sacerdotal del Padre Eloy, de su entrega al Señor, y a quienes padecen dolor en su alma y en su cuerpo.

Al finalizar el sacerdote Camiliano agradeció emocionado las oraciones, ayuda, apoyo y cariño de la comunidad parroquial y de las autoridades presentes, en su trabajo como pastor de la Iglesia.

El Padre Eloy Castaldo religioso en la Orden de San Camilo, pasó 32 años de su vida en África (Burkina Faso) como religioso, sacerdote y enfermero, trabajando en formación, en el hospital grande de la capital, Ouagadougou, en un consultorio de la sabana y en un centro de enfermos de SIDA. Ahora sirve como párroco de la parroquia San Camilo en San Bernardo, actualizando el carisma de la misericordia a los enfermos en la Iglesia y en el domicilio (pastoral de la salud en parroquia). Es también el superior de la comunidad camiliana en Chile.

eloy2eloy3eloy4eloy5eloy6eloy7