clase6

Con Eucaristía y clase magistral se inaugura Año Académico

clase6En solemne ceremonia el Seminario Mayor San Pedro Apóstol inició sus actividades para este año 2014.

Se contó con la presencia del Eminentísimo Cardenal Jorge Medina, Monseñor Ivo Scapolo, Nuncio Apostólico en Chile, Monseñor Juan Ignacio González, el clero diocesano y seminaristas.
Con las palabras de bienvenida del Pbro. Andrés Chamorro, rector del seminario Mayor, se dio inicio a la jornada, acto seguido solicitó al Sr. Obispo la apertura del Año Académico 2014.

Luego, el Cardenal Jorge Medina Estévez dictó la clase magistral “La misericordia y el arrepentimiento en la enseñanza de la Iglesia”. Finalizada su intervención los profesores realizaron su promesa de fe ante el Sr. Obispo.

Una vez concluida la ponencia, en la capilla de dicha casa de formación se celebró la eucaristía presidida por el representante del Santo Padre en Chile. De esta manera, el Seminario Mayor de la Diócesis de San Bernardo dio inició a sus actividades de formación de los seminaristas y a la celebración del año jubilar por los 25 años de su fundación.

clase1clase2clase3clase4clase5clase7clase8clase9clase11