cuaresma

Campaña Cuaresma de Fraternidad 2014

cuaresmaSe inicia este 5 de marzo con la celebración de la Misa del Miércoles de Ceniza dando comienzo a la Cuaresma.

Desde al año pasado, el objetivo de la campaña de Cuaresma de Fraternidad son los niños, donde un 19% de ellos, a nivel nacional, vive en situación de pobreza y casi un 5% en pobreza extrema.

En la diócesis, el 30% de los destinatarios de la ayuda mensual que se entrega a través de las Caritas parroquiales corresponde a niños en situación vulnerable. Por ello, les invitamos a vivir el tiempo de Cuaresma teniendo muy presente que las privaciones y sacrificios que se puedan hacer tendrán frutos espirituales y permitirán ayudar a nuestros niños y niñas más necesitados.

En la campaña del año pasado, nuestra diócesis recaudó un total de $14.700.402, donde $5.880.161 se entregaron a Caritas Nacional para el fondo que apoya proyectos específicos y para los gastos de difusión. El resto quedó en nuestra diócesis, donde, en promedio, quedaron $215.127 en cada parroquia para actividades destinadas a los niños.

La campaña de Cuaresma de Fraternidad comienza el miércoles 5 de marzo…Más información en cada parroquia y en www.caritassanbernardo.cl