monaguillos1

Se crea Escuela de Monaguillos en Diócesis de San Bernardo

monaguillos1Esta iniciativa nace de una propuesta hecha por el Santo Padre Francisco a Monseñor Juan Ignacio González, en Audiencia concedida en octubre del 2013, como un camino para suscitar, descubrir y acompañar vocaciones sacerdotales.

La inauguración de esta escuela se realizará el próximo 16 de abril durante la celebración de la Misa Crismal, presidida por el Obispo de San Bernardo y el clero diocesano.

Durante la realización del curso de actualización teológica, se dio a conocer a los sacerdotes, la comisión organizadora que tendrá la función de coordinar y llevar adelante la Escuela de Monaguillos, para lo cual Mons. Juan Ignacio instituyó una comisión de Pastoral Vocacional Diocesana integrada por los sacerdotes: Padre Raymond Anagboso, responsable Zona del Maipo; Padre Víctor Castillo, de la Zona de San Bernardo; Padre Oscar Herrera, de la Zona El Bosque – La Pintana y el Padre Álvaro Aedo, representante del Seminario.

Entre los objetivos de esta escuela está la formación de monaguillos con una participación cada vez más consciente, activa y fructosa en la celebración litúrgica, especialmente en la celebración de la Eucaristía, para lo cual se fijará un itinerario formativo.

Pueden ser parte de esta iniciativa, aquellos niños y jóvenes que son servidores del altar en alguna parroquia de la Diócesis, y quienes hayanmonaguillos5 realizado su Primera Comunión o al menos estar participando del primer año de catequesis, y contar con la autorización de sus padres y párrocos.

Durante todos los meses se publicará en la Revista Iglesia en San Bernardo textos formativos e información relacionada con la Escuela de Monaguillos, para todos aquellos interesados en formar parte de ella.