profes1

Con masiva asistencia Vicaria de Educación imparte curso de perfeccionamiento

profes1Desde el 6 al 10 de enero, 125 profesores de religión de diferentes establecimientos educacionales de la Diócesis, participaron del curso de perfeccionamiento impartido a través Instituto Superior de Ciencias Religiosas y que se realizó en el salón de la Catedral y que contó con la presencia de destacados expositores en el área educativa.

Cada jornada se inició con una charla general sobre el tema: “Si no creéis no comprenderéis”, y se analizó el segundo capítulo de la Carta Encíclica Lumen Fidei.

Posteriormente los profesores pudieron optar por diversos talleres en las áreas psicológica, metodológica y teológica. Entre ellos: “Libertad y determinismo”, “Concepto de normalidad y anormalidad”, “Tecnología Educativa al servicio de la clase de Religión”, “Uso de la voz, teatro y música en la clase de Religión”, “Apocalipsis” y “Luces y sombras de la Iglesia en la Edad Media” .

Las jornadas concluirán este viernes con una Eucaristía presidida por el Padre Rodrigo Bulboa, Vicario de Educación, en la Catedral de San Bernardo.

profes2profes3profes4profes5