curso1

Sacerdotes de la Diócesis de San Bernardo participan del Curso de Actualización Teológica Pastoral

curso1Como ya es una tradición en la Diócesis, en el mes de enero se realiza durante una semana en las instalaciones del Seminario Mayor San Pedro Apóstol, ésta instancia formativa para el clero diocesano, y en la que participa Monseñor Juan Ignacio González.

Este año el tema central del Curso de Actualización Teológica Pastoral 2014 es “Matrimonio, familia y derecho en el orden de la creación y de la salvación”.

La ceremonia de inauguración que se realizó hoy en horas de la mañana, contó con la presencia de Monseñor Ivo Scapolo, Nuncio Apostólico en Chile, quien destacó la importancia de realizar este curso destinado a la formación de los sacerdotes y en la cual se abordara el tema de la familia, pilar fundamental en la vida de la sociedad actual.

Las exposiciones, que se realizan durante toda la semana, estarán a cargo de Monseñor Carlos José Errázuriz Mackenna, Profesor Ordinario de la Facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz en Roma.

En esta primera jornada el sacerdote canonista abordó los temas: ¿Qué es el matrimonio?; Matrimonio, amor y derecho; Matrimonio y familia; La indisolubilidad matrimonial.

curso2curso3curso4curso5curso6