ordenacion1

La Iglesia en San Bernardo se llenó de gozo con la ordenación de un sacerdote y un diácono en tránsito

ordenacion1Numerosos fieles se congregaron en la Iglesia Catedral, en la tarde de este domingo 22 de diciembre, para participar de la solemne Misa de ordenación sacerdotal y diaconal.

La eucaristía en la cual se le confirió al diácono Álvaro Aedo la Sagrada Orden del Presbiterado, y al seminarista Matías Pérez la Sagrada Orden del diaconado, fue presidida por Monseñor Juan Ignacio González y concelebrada por el clero diocesano.

Además se contó con la presencia de religiosas, fieles y emocionados familiares que asistieron a la ceremonia.

En su homilía el Obispo de San Bernardo instó a los presentes a “Mirar a Jesús y dejarse mirar por Él”

Además destacó que en la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium del Papa Francisco hay que “mantener un ideal misionero que se funda en una entrega sin límites… Nadie camina sólo, necesitamos de la comunidad cristiana y de nuestros hermanos sacerdotes… Mirar al pueblo y a los que más sufren… Dar ejemplo de una vida santa y entregada…”

Al finalizar enfatizó que entre las prioridades pastorales de la diócesis se encuentra la pastoral vocacional a la vida sacerdotal y religiosa, por lo cual instó a los fieles a rezar por los sacerdotes y seminaristas

Luego los ordenados se postraron en el piso del altar y se entonaron las Letanías de los Santos. Un momento de gran emoción fue cuando el Sr. Obispo junto al presbiterio diocesano impuso sus manos en el recién ordenado sacerdote, el que luego fue presentado junto al nuevo diacono transitorio, entre aplausos de los asistentes que llagaron hasta la Catedral.

El nuevo Pbro. Álvaro Aedo servirá pastoralmente en la parroquia Santos Ángeles Custodios en Buin.

Por su parte el seminarista Matías Pérez recibió la Sagrada Orden del Diaconado y su destino pastoral como formador en el Seminario Mayor san Pedro Apóstol y en la parroquia San Agustín de Calera de Tango, donde realizará las funciones del Diácono como: proclamar el Evangelio en la Misa, predicar, distribuir la sagrada comunión, bautizar, asistir matrimonios y bendecidlos siempre que cuente con la delegación del Párroco del lugar.

ordenacion2ordenacion3ordebacion4ordenacion5ordenacion6ordenacion7ordenacion8ordenacion9ordenacion10ordenacion11ordenacion12ordenacion13