maipo2

Con una peregrinación en Maipo y en San Bernardo culminó Mes de María en la Diócesis

maipo2Con multitudinarias muestras de fe y devoción se celebró este 8 de diciembre, la Solemnidad de la Inmaculada Concepción.

En el Santuario de Maipo, Monseñor Juan Ignacio presidió la solemne Misa y bendición del centenario templo, que quedó seriamente destruido producto del terremoto del 2010, y tras arduas labores de reconstrucción y generosidad del pueblo maipino y de muchas otras personas se ha podido recuperar en su totalidad.

La ceremonia contó con la presencia de cientos de fieles que se congregaron en horas de la tarde en la Iglesia de Maipo.

Mons. Juan Ignacio en su homilía hizo un intenso llamado a la reflexión frente a las próximas elecciones que se celebrarán en nuestro país, donde se decidirá un cambio de época, en la que se ponen en peligro los derechos fundamentales del ser humano; el derecho la vida y la protección desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, el derecho a la libre conciencia y la patria potestad de los padres sobre los hijos, la protección de la familia, fundamentada en el matrimonio entre un hombre y una mujer.

Luego se realizó la tradicional con la Purísima de Maipo que peregrinó por las principales calles de la localidad, a lo que se sumaron los carros alegóricos con motivos religiosos que desfilaron ante una multitud de transeúntes,

Asimismo numerosos de fieles de la zona centro de la diócesis, se reunieron en los faldeos del cerro Chena para peregrinar hasta la cumbre del Santuario, lugar donde el Padre Mario Bernal celebró la eucaristía.

El extenso recorrido estuvo marcado por muestras de devoción mariana, que a pesar del cansancio y las altas temperaturas no desanimaron la fe de los que llegaron a celebrar a la Madre de Dios.

chena1chena2chena5chena6maipo1maipo4maipo6