preu1

Preuniversitario gratuito diocesano concluye su año 2013

preu1Con un compartir fraterno finalizó este 30 de noviembre el preuniversitario gratuito de Caritas perteneciente al Obispado de San Bernardo, el cual funcionó desde el mes de abril.

Esta instancia permitió que jóvenes de la diócesis con buen rendimiento escolar y dificultades económicas, pudiesen preparar de la mejor forma posible la PSU. Junto con este compartir fraterno, se le entregó a cada uno de ellos una medalla bendecida y una oración de Santo Tomás de Aquino, para que todo el esfuerzo realizado durante el año viera sus frutos en la PSU que rindieron el día 2 y 3 de diciembre.

De los 110 alumnos de 3º y 4º año medio que pasaron por el preuniversitario, sólo 15 finalizaron el proceso. Ellos fueron preparados en las materias de lenguaje, matemática, historia, física, química y biología por profesionales con experiencia en clases particulares o en ayudantías en universidades o empresas. Además de las clases, se realizaron charlas formativas y de orientación para ayudar a los jóvenes a descubrir su vocación.

Las clases se realizaron en el Obispado de San Bernardo, ubicado en calle Freire 516, San Bernardo los días sábado desde las 10:00 hrs. y durante la semana a partir de las 19:20 hrs.

El próximo año se volverá a dar esta posibilidad, esperando beneficiar a jóvenes con espíritu de superación y que estén dispuestos a esforzarse por conseguir sus objetivos, tal como lo hizo este grupo de alumnos.