monaguillos1

III Encuentro diocesano de Monaguillos

monaguillos1Con gran alegría se realizó en el  Seminario Mayor el III encuentro diocesano de Monaguillos, el pasado sábado 30 de Noviembre. Galería de fotos

Los servidores del altar provenientes de la mayoría de las parroquias de nuestra diócesis, se congregaron en un compartir fraterno, participando en variadas actividades comenzando con un encuentro con Mons. Juan Ignacio quien los animó a ser perseverantes y a ser fieles a Dios tanto en su servicio en el altar como en su vida cotidiana.

Además les anunció importantes noticias que durante el próximo año se irán dando a conocer, como por ejemplo el año vocacional que se vivirá durante todo el 2014. Se dio paso luego a la Santa Misa, uno de los momentos centrales del encuentro. Luego compartieron un  almuerzo para después en grupos participar de un tema dado por los seminaristas.

Inmediatamente terminado se dio paso a unos momentos recreativos en que pudieron realizar diversos deportes, luego se dio paso a una once durante la que se hizo un juego de preguntas con alternativas basado en el catecismo. Y ya para terminar la jornada se realizó un momento de oración junto a Jesús Sacramentado en la adoración al Santísimo.

Recemos por estos niños y jóvenes para que sigan siendo fieles a Dios y a su Iglesia en este servicio como monaguillos.

monaguillos2monaguilllos3monaguilllos4monaguilllos5monaguilllos6monaguillos7