filipinas

Campaña de oración y solidaridad “Todos Somos Filipinas”

filipinasEn la cuenta corriente de Caritas Chile y en misas del 7 y 8 de diciembre se recolectará dinero para ayudar a comunidades afectadas por el tifón Haiyan.

Un llamado a toda la comunidad nacional a solidarizar con el pueblo filipino, que se encuentra sufriendo las graves consecuencias del tifón Haiyan, hizo la Conferencia Episcopal de Chile (CECh), al lanzar una campaña de oración y ayuda solidaria a través de la red de Caritas Chile.

Acogiendo el vivo interés que el Papa Francisco ha expresado por las secuelas de esta catástrofe, sobre todo en los grupos más vulnerables, el presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Ricardo Ezzati, invitó a la comunidad a intensificar su oración por los hermanos de Filipinas, “colocando esta intención especial en el rezo del Mes de María, pidiendo la compañía y protección de nuestra Madre para estos hermanos nuestros”.

Por su parte, el presidente del Área Pastoral Social Caritas de la CECh, Mons. Pedro Ossandón, sostuvo que “el compromiso de la Iglesia con gestos de fraternidad hacia el pueblo de Filipinas es un modo efectivo de contribuir a globalizar la solidaridad”.

Colecta especial en misas del 7 y 8 de diciembre

La Conferencia Episcopal ha invitado a realizar en todas las parroquias del país una colecta especial al finalizar las misas del sábado 7 y domingo 8 de diciembre, cuyos recursos se destinarán a las familias y comunidades de Filipinas directamente a través de la red de Caritas Internacional.

Aportes en cuenta corriente

Caritas Chile recibe los aportes de personas y comunidades a través de depósitos y transferencias electrónicas:
Cuenta Corriente 117-01 del Banco de Chile.
Razón social: Caritas Chile.
RUT: 70.020.800-1
E-mail para confirmación: comunicaciones@caritaschile.org

Esta campaña se cierra el día 15 de diciembre.
Los recursos recaudados a esa fecha serán enviados a Caritas Filipinas, que está organizando el apoyo a las personas más afectadas, vía Nunciatura. Se está revisando con Caritas Internacional y con Caritas Filipinas de qué manera hacer llegar los recursos de forma eficaz, directa y transparente, recogiendo la experiencia de colaboración aprendida a raíz del 27 F.

{youtube}k1Yh7uz9nrs{/youtube}

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas