clausura1

“Debemos alimentarnos con la sangre y cuerpo del Señor”

clausura1Señaló Monseñor Juan Ignacio González durante la ceremonia de clausura del Año de la Fe en la Diócesis de San Bernardo. Galería de Fotos

En la Iglesia Catedral se celebró este domingo 24 de noviembre, día en que se conmemora la Solemnidad de Cristo Rey, la multitudinaria Eucaristía  que contó con la presencia del clero diocesano, religiosas y cientos de fieles de todos los rincones de esta sede eclesiástica.

El Obispo de San Bernardo señaló a los presentes que este Año de la Fe ha sido un tiempo de Gracias para la Iglesia y que “debemos alimentarnos con la sangre y cuerpo del Señor y dejarlo reinar en nuestro corazón”.

Además destacó la realización del Primer Congreso Eucarístico Diocesano, en las cuales se realizaron múltiples actividades pastorales tales como: un Simposio Teológico; 40 horas de adoración junto al Santísimo en la Capilla de Adoración Perpetua, la procesión juvenil y de antorchas junto a Cristo Rey.

Al finalizar señaló que durante el próximo año en la Diócesis se centrará en las vocaciones a la vida sacerdotal y religiosa y se trabajará un en la Misión Territorial.

Luego un grupo de niños que se encontraban apostados en las primeras bancas del templo, realizaron su Primera Comunión, los que se mostraron emocionados de recibir por primera vez a Jesús Sacramentado, después de dos años de preparación catequética junto a sus padres.

Una vez finalizada la ceremonia, se expuso el Santísimo Sacramento, para luego salir en procesión por las principales calles de la comuna.
Los gritos de Viva Cristo Rey se escucharon en el corazón de San Bernardo, que se repletó con la devoción de los fieles que acompañaron el recorrido, dando testimonio público de su fe.

El recorrido concluyó en el frontis de la Catedral, lugar en el cual Monseñor Juan Ignacio González realizó el acto de Consagración de la Diócesis de San Bernardo al Sagrado Corazón de Jesús. La ceremonia culminó con la solemne bendición a todos los fieles presentes.

clausura3clausura4jpgclausura5clausura6clausura7clausura8clausura9clausura12clausura13clausura14clausura15