obispo1

“Son 10 años en el que el Señor me llamó a ser en medio de ustedes, el pueblo cristiano su pastor, maestro y guía”

obispo1Con una solemne Eucaristía en la parroquia San Edmundo, el Obispo de San Bernardo conmemoró su décimo aniversario como prelado de esta sede eclesiástica.

La casa de Dios fue el punto de reunión de los sacerdotes e invitados que llegaron en horas de la tarde para acompañar a Monseñor Juan Ignacio González que celebró 10 años como Obispo de la Iglesia que peregrina en San Bernardo.

La ceremonia se inició en las puertas del templo con la procesión y el canto de entrada entonado por el coro del Seminario Mayor San Pedro Apóstol.

Se encontraban presentes autoridades de la Provincia del Maipo y los trabajadores que se desempeñan en los diversos departamentos del Obispado.

En su homilía Monseñor señaló que “10 años en la vida de una persona no es mucho, pero son 10 años en el que el Señor me llamó a ser en medio de ustedes, el pueblo cristiano su pastor, maestro y guía”.

Además destacó que “Uno se da cuenta con el paso del tiempo como la esencia del trabajo en cada uno de nosotros, pero particularmente en el Obispo, es la semejanza con Cristo para poder así mostrarlo. Por eso podemos renovar ese empeño de ser siempre la figura del Buen pastor que guía a sus ovejas e impulsa como dice el evangelio a ir mar adentro, que no deja de insistir con la palabra de San Pablo, con ocasión y sin ella, que algunas veces tiene que decir cosas un poco más difíciles pero como regla general procede como el Señor o trata de proceder como el Señor con la dulzura y siempre movido por la misericordia”.

También el Sr. Obispo recordó su encuentro con el Santo Padre durante su visita a Roma, compartió anécdotas de su dialogo y ameno encuentro con el Papa Francisco.

Al finalizar agradeció a los sacerdotes, religiosas y funcionarios que colaboran diariamente junto a él en el Obispado de San Bernardo.

La solemne Eucaristía concluyó con la bendición para dar paso a una cena fraterna donde Monseñor compartió un grato momento con los invitados presentes.

obispo2obispo3obispo4obispo7obispo8