logo congreso

Invitación Primer Congreso Eucarístico Diocesano

logo congresoA los sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles cristianos de la Diócesis de San Bernardo

Hemos celebrado con gran gozo, junto a la Iglesia universal el Año de la Fe convocado por el Papa Benedicto XVI, y animados por Santo Padre el Papa Francisco nos hemos adentrado en este tiempo de especial Gracia.

Nuestra Iglesia Diocesana de San Bernardo quiere elevar su corazón a Dios en acción de gracias y suplica por este particular Don, contemplando a Jesús Eucaristía, Sacramento de Fe por excelencia para las almas.

Por esta razón, quiero convocar a todas la Parroquias, Movimientos eclesiales, colegios católicos, como conclusión del Año de la Fe, al I Congreso Eucarístico Diocesano, tiempo en que nuestra Iglesia de San Bernardo, como el Discípulo amado, pueda ,toda ella ,reclinarse en el Corazón Eucarístico de Jesús y allí descubrir los infinitos tesoros de Misericordia y Amor. Tiempo destinado a la reflexión teológica y litúrgica, así como también momento oportuno para permanecer tiempos prolongados de Adoración y expresar públicamente nuestra Fe.

Este momento especial en la vida de nuestra joven Iglesia, se iniciará el Domingo 10 de noviembre para Concluir el Domingo 24, solemnidad de nuestro Señor Jesucristo Rey del Universo con una Solemne Eucaristía en la Iglesia catedral, donde consagraré la Diócesis al Sagrado Corazón de Jesús y saldremos por las calles en procesión Eucarística para testimoniar públicamente nuestra Fe en Cristo y decirle como los discípulos: “Señor,auméntanos la Fe”.

Con el deseo de que todos nos sintamos convocados y animados, colocamos la vida de la Iglesia y de nuestra Diócesis en manos de la Santísima Madre de Dios, Virgen Fiel y Mujer Eucarística.
+Juan Ignacio González Errázuriz.
Obispo de San Bernardo

En san Bernardo, 02 d Octubre A.D 2013. Fiesta de los santos Ángeles Custodios.

SIMPOSIO TEOLÓGICO: La Eucaristía, Misterio de Fe

Sábados 16 y 23 de noviembre en el Salón contiguo a la Iglesia Catedral

9.15 Llegada de los participantes y acreditación
9.30 Oración inicial y Presentación de cada día