corri1

Sambernardinos corrieron por la solidaridad

corri1En la 1ª Corrida Familiar Solidaria organizada por DUOC UC y Caritas San Bernardo.

La actividad que se realizó, en la mañana del domingo 27 de octubre, congregó a más 425 corredores., entre ellos más de 80 familias que cruzaron juntas la meta, lo cual cumplió uno de los objetivos de esta competencia, que era precisamente dar un énfasis a la familia.

Además cada competidor se inscribió aportando un alimento no perecible que se distribuirá en los comedores parroquiales que atienden a personas de extrema pobreza dentro de la diócesis.

Antes de iniciar dar la partida, Monseñor Juan Ignacio González dio la bendición y, junto a los competidores, se rezó un Padre Nuestro.

Los ganadores de cada categoría recibieron una medalla y una giftcard por montos de $25.000 para el primer lugar, $15.000 para el segundo lugar y $10.000 para el tercer lugar.

También colaboraron para que esta cruzada se hiciera posible el Departamento de Deportes de la Municipalidad de San Bernardo; la Cruz Roja; Defensa Civil, Corporación Municipal de Educación y Salud y a la empresa Wagner.

Además de personas particulares como el profesor Luis Torres, del colegio Marcela Paz, que puso toda su experiencia al servicio de la actividad. A los agentes pastorales de las distintas parroquias que colaboraron en la difusión, en los puestos de hidratación, en la recepción de los alimentos no perecibles, que hicieron posible que esta actividad, que congregó a adultos jóvenes y niños se transformara en una hermosa fiesta familiar.

corri2corri3corri4corri5corri6corri7corri8corri9