bailes1

Cuatro años de piedad popular

bailes1Con una Eucaristía el baile religioso Diablada Hijos del Corazón Inmaculado de María conmemoró su cuarto aniversario de creación.

La ceremonia celebrada en la parroquia San Clemente fue presidida por el Padre Eric González, asesor diocesano de los bailes religiosos y contó con la presencia de las demás cofradías de la Diócesis y numerosos fieles del sector.

En su homilía el padre destacó la importancia de la religiosidad popular, particularmente expresada en los bailes religiosos que dan testimonio público de la fe cristiana, amor y devoción incondicional a la Santísima Virgen María y adhesión fiel a la Iglesia.

A su vez resaltó la llama la atención en este tiempo la participación de tantos jóvenes y adolescentes en esta agrupación, lo que manifiesta que los jóvenes sí caminan junto a Jesús.

Luego los integrantes de la Diablada Hijos del Corazón Inmaculado de María pasaron al frente del altar donde fueron bendecidos y renovaron sus promesas.

La celebración culminó con una procesión por las calles aledañas a las parroquia San Clemente.

bailes2bailes3bailes4bailes5